miércoles, 14 de enero de 2015

¿Qué es AICI?



La Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI, por sus siglas en inglés) es la asociación profesional líder y más grande de consultores o asesores de en imagen de todo el mundo.

AICI se dedica a desarrollar la profesionalidad y el reconocimiento de sus miembros asesores  de imagen.



¿Qué es un asesor o asesora de imagen?


La definición de  AICI es : “Un asesora de imagen aconseja a individuos y a empresas sobre cuestiones relacionadas con la apariencia (aspecto físico), comportamiento (etiqueta/protocolo) y habilidades de comunicación a través de sesiones individuales, coaching, presentaciones, seminarios y talleres.


AICI contribuye al desarrollo de la profesión de la Asesoría o Consultoría en Imagen a través de:

    NETWORKING: Reuniendo a personas y empresas que buscan servicios de consultoría en imagen con el experto adecuado a sus necesidades.

    IDENTIDAD PROFESIONAL: Brindando herramientas que fortalecen la imagen profesional de sus asociados.

    EDUCACIÓN. Ofreciendo programas de educación continua: teleclases, eventos online y presenciales así como su Conferencia Anual, a la que asisten expertos en imagen de decenas de países.

    CALIDAD: Incrementando los estándares de la industria a través de un riguroso programa de Certificación a miembros asociados.



Un poco de historia

AICI fue fundada en los Estados Unidos en 1990 como resultado de la fusión de la Asociación de Consultores de Imagen y Moda (AFIC, por sus siglas en inglés), con sede en la costa este, y la Asociación de Asesores de Imagen (AIC, por sus siglas en inglés), con sede en la costa oeste.


AICI HOY EN DIA:

El número de miembros de AICI crece rápidamente. Cuenta con aproximadamente 1300 miembros en todo el mundo de más de 50 países diferentes. Hay capítulos o delegaciones en  América del Norte, América del Sur, Europa, Asia, África y Australia.


AICI EN ESPAÑA

En España la Asociación Internacional de Consultores de Imagen (AICI) cuenta con un Círculo a nivel nacional, una figura administrativa que agrupa al menos a 4 miembros de AICI en un determinado territorio que se reunen periódicamente para organizar actividades y el desarrollo de la profesión.

Nuestro objetivo es que los asesores de imagen, estilistas personales y personal shoppers de España tengan una asociación de referencia activa para defender y promocionar sus intereses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario