miércoles, 8 de abril de 2015

¿Es demasiado caro contratar a un asesor de imagen o consultora de imagen?





Justamente esta semana he tenido varias conversaciones con colegas en las que comentaban lo poco conocida y considerada que estaba nuestra profesión. La mayoría de las personas piensan que es algo superficial,  no creen que funcione, lo asocian únicamente a las élites  y por lo tanto lo consideran como un lujo del que hay que prescindir en esta época de vacas flacas. Sin embargo nosotros sabemos que no hay nada más lejos de la realidad. No sólo nos ocupamos de lo exterior sino que tenemos que mirar intensamente en el interior de la persona y conseguir que se vea bien, claro que sí, pero sobre todo que se sienta bien.


Veamos qué cambios se producen en las vidas de los clientes. Si no lo tienes ya,  es importante que crees una página con testimonios para así ser consciente de la diferencia que haces en los demás.


Nuestra labor es conseguir que nuestros clientes lleguen a un lugar diferente del que se encuentran. Nuestro apoyo y guía es fundamental porque en caso contrario les costaría muchísimo tiempo, se sentirían desorientados y perdidos, gastando además recursos de más innecesariamente.

Les ayudamos a conseguir pareja, a atraer más clientes, a ganar en confianza en sí mismos, a distinguirse de la competencia… ¿se le puede dar un valor monetario a esos resultados?


Les ayudamos a ahorrar dinero. Aunque muchos piensen que nuestro mayor placer es que nuestros clientes se gasten un montón de dinero en ropa y que la Visa eche humo, están muy equivocados. Nuestra función por un lado es que utilicen al máximo las prendas que ya tienen en su armario que les sientan bien y son de su estilo. ¿Cómo? ayudándoles a crear conjuntos y orientándoles en el uso de los accesorios para modernizar los looks.

Cuando les acompañamos a comprar les enseñamos a distinguir la calidad de las prendas, a evaluar su coste por uso, a saber en qué invertir y en qué no. Además les llevamos a tiendas diferentes a las habituales y les informamos de posibles descuentos especiales. Como me decía una clienta: “Desde que te conozco he gastado menos dinero que ropa que nunca y sin embargo me veo muchísimo mejor.”


Les ayudamos a ahorrar tiempo. Sí, todos tenemos 24 horas pero con tantas actividades parece que nos falta tiempo para todo. El ayudarles a nuestros clientes a tener organizado el armario, el enseñarles a crear conjuntos en simples pasos, nuestra labor previa de selección de tiendas y prendas para maximizar al máximo las sesiones de compras… Todo ayuda para que dejen de preocuparse de la ropa Además más de un cliente tiene un montón de ropa sin estrenar en su armario. Eso sí que es dinero malgastado. Con nuestra ayuda al comprar ahora aciertan en sus compras.


Les ayudamos a concentrarse en lo que es importante. Al trabajar con nosotros se dan cuenta de quién son realmente, de lo que quieren, de las metas que quieren lograr. Ya no tienen que preocuparse de lo que tienen que ponerse o lamentarse porque no tienen nada apropiado para los distintos tipos de eventos.  Pueden sentirse seguros de que lo que llevan resalta lo mejor de ellos y son los adecuados para cada situación.


Nuestros clientes no tienen que ser especialistas, los expertos somos nosotros. Tenemos que conocer bien a nuestros clientes, anticiparnos a sus necesidades. Por eso es bueno crear packs de servicios que permitan ayudar a los clientes a lo largo del tiempo y evitar que cometan costosos errores.


Por lo tanto, pregúntate ¿Cómo puedes ayudar a tus clientes en esta nueva temporada? ¿Cómo les les puedes ayudar a ahorrar tiempo, preocupaciones o dinero? ¿Cómo puedes ayudarles a asimilar las nuevas tendencias? Contacta a tus clientes, propónles soluciones a sus problemas y verás lo agradecidos que están.


¿Cuál va a ser tu siguiente paso para mostrarle el valor de lo que ofreces a tus clientes?

Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y estilista personal especializada en imagen profesional.  Es la directora de Expertos en Imagen donde encontrar recursos y material para profesionales de la asesoría de imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario