QUÉ ES AICI



La Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI, por sus siglas en inglés) es la asociación profesional líder y más grande de consultores o asesores de en imagen de todo el mundo.

AICI se dedica a desarrollar la profesionalidad y el reconocimiento de sus miembros asesores  de imagen.


AICI contribuye al desarrollo de la profesión de la Asesoría o Consultoría en Imagen a través de:

    NETWORKING: Reuniendo a personas y empresas que buscan servicios de consultoría en imagen con el experto adecuado a sus necesidades.

    IDENTIDAD PROFESIONAL: Brindando herramientas que fortalecen la imagen profesional de sus asociados.

    EDUCACIÓN: Ofreciendo programas de educación continua: tele-clases, eventos online y presenciales así como su Conferencia Bianual, a la que asisten expertos en imagen de decenas de países.

    CALIDAD: Incrementando los estándares de la industria a través de un riguroso programa de Certificación a miembros asociados.


 Misión de AICI 

AICI es una organización global cuyo objetivo es establecer y promocionar los más altos estándares profesionales para los asesores y consultores de imagen en apariencia, comportamiento y comunicación. 


Principios


Colaboración
Formación continua
Excelencia
Integridad y respeto


Un poco de historia


AICI fue fundada en los Estados Unidos en 1990 como resultado de la fusión de la Asociación de Consultores de Imagen y Moda (AFIC, por sus siglas en inglés), con sede en la costa este, y la Asociación de Asesores de Imagen (AIC, por sus siglas en inglés), con sede en la costa oeste.


AICI HOY EN DIA

El número de miembros de AICI crece rápidamente. Cuenta con aproximadamente 1300 miembros en todo el mundo de más de 50 países diferentes. Hay capítulos o delegaciones en América del Norte, América del Sur, Europa, Asia, África y Australia.


AICI EN ESPAÑA

En España la Asociación Internacional de Consultores de Imagen (AICI) se constituyó en el 2015  como un Círculo,   una figura administrativa que agrupa al menos a 4 miembros de AICI en un determinado territorio que se reúnen periódicamente para organizar actividades y el desarrollo de la profesión.

Desde el 2016  somos una delegación o capítulo (chapter)  de AICI Internacional contando con 20 miembros a nivel nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario